La boda de Jennifer López y Ben Affleck los puso, por semanas, en la boca y ojos de muchos. Aunque la ceremonia nupcial fue privada toda la información referente a ella no cesa. La luna de miel ha generado más memes que cualquier otro famoso, en este momento. Lo que la pareja no imaginó es entrar hasta en espacios de comunidades admiradoras de los pies de la diva.
Existe un sitio en donde se congregan los adeptos de una de las partes del cuerpo femenino: Wiki Feet. Es un portal que permite subir fotografías de los pies de celebridades registradas en la base mundial del cine y televisión: Internet Movie Database (IMDb), con la excepción de menores de edad. Se coleccionan imágenes y se permiten anotaciones con reglas precisas:
«La sección de comentarios está destinada a discusiones intelectuales sobre simetría y estética. Se prohíben los comentarios insultantes/fanáticos/sexualmente explícitos y las discusiones políticas. Está prohibido describir fantasías. Los videos/enlaces deben seguir los mismos estándares que las fotos. En resumen, mantente elegante».
En un gran porcentaje de las más recientes cuatrocientas fotos de Jennifer en Wiki Feet se le observa caminar de la mano con Ben. Todo es motivo de interés para los admiradores de sus pies, mientras se distingan bien: con sandalias de salir o sencillas de pata de gallo, variedad de zapatillas, plataformas. Su enlace matrimonial es su actividad de momento y los devotos de sus pies las suben al portal que reúne casi siete millones de imágenes de celebridades.
El Diccionario del sexo y el erotismo, de Félix Rodríguez González, define a este gusto como podafilia: pasión cuyo estímulo son los pies, del griego pòdos, ‘pie’. A esta altura, estas expresiones ya no se perciben como algo extraño. Son parte de una vivencia cotidiana extendida que, como se aprecia en Wiki Feet, son públicas.
Constituyen una realidad que ya no requiere adjetivos, como señala Valerie Tasso: «Las llamaremos peculiaridades eróticas, que es una expresión que intenta evitar la condena tanto moral (como la palabra depravaciones) como clínica (como en el término parafilia)».
En Wiki Feet esa afición está a plenitud. Ahí se regodean con los pies del día o de la semana. La comunidad elige una devoción anual: los mejores pies del año 2021 fueron los de Nilay Cafer, una joven conocida por su participación en la serie turca Sehrin Melekleri (Ángeles de la ciudad), de Fox.
Las celebridades en Wiki Feet pueden buscarse por: la más reciente: Iescha Hodges; popularidad: Megan Fox; tamaño del zapato: los de Jennifer López son 8.5 de Estados Unidos; lugar de nacimiento; cumpleaños.
La última opción es la clasificación otorgada por el público en el sitio: pies hermosos, buenos, bien, malos, feos, sin calificar. Categoría en donde, por estos días, triunfa, con cinco estrellas que le dan la mayor hermosura: Margot Robbie, quien estará de regreso el próximo año como Barbie, después de inmortalizar al personaje de Harley Quinn.
En él, destaca: «Y Quentin Tarantino, entre otras muchas cosas, es un tipo listo. Reconocido fetichista de pies, el director se las ha arreglado para incluir planos de delicados piececitos femeninos en todas sus películas. Los momentos más recordados son el diálogo sobre masajes en los pies de Pulp Fiction, los obsesivos primeros planos del pulgar de Uma Thurman en Kill Bill y, sobre todo, la hipersexual escena de Abierto hasta el amanecer que Tarantino escribió para darse un homenaje: una bellísima Salma Hayek bailando con una pitón albina (¡mujeres y serpientes!) y embutiéndole el pie en la boca al propio Quentin en una peculiar forma de servir alcohol. No es la única vez que el director ha sido visto bebiendo de pies o zapatos ajenos: aquí podéis verle tomando champán a sorbitos de unos Louboutin».
Para disgusto de Ben, pero gusto de muchos, los fans a los pies de Jennifer continuarán la búsqueda e incremento de sus fotos en Wiki Feet.
En octubre de 2023, Jennifer López conocibió con la casa de moda Intimissimi una colección y su respectiva campaña: «Déjate seducir por la primera colección de lencería de Jennifer López, inspirada en “This is me.. Now” el nombre de su próximo álbum. Esta colección consigue transmitir la evolución personal y la fuerza interior a través de una lencería que encarna la sofisticación moderna».
Desde luego, las imágenes llegaron de inmediato a Wikifeet:
Conexiones